Detienen a dos consultoras de la AISEM y suman 4 los involucrados en la compra de respiradores

La abogada de uno de los presuntos involucrados en el caso de respiradores indicó que se aprehendió a su defendido por una denuncia anónima.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:01

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

Dos consultoras de la AISEM (Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico), contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fueron aprehendidas y ya suman cuatro personas involucradas en la investigación de la compra con sobreprecio de los 170 respiradores.  La abogada de Geovanni Pacheco, Resby Zapata, indicó que su cliente fue aprehendido por una denuncia anónima.

“Mi defendido está en calidad de aprendido a través de una acción directa realizada por la Policía por una denuncia anónima que se hizo. Recién se le tomará las declaraciones”, indicó la abogada sobre la situación legal de su cliente en una entrevista hecha por la Red ATB.

También mencionó que ambas consultoras fueron trasladadas a las instalaciones de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

 “Son cuatro los detenidos, en este momento se encuentran los cuatro en la sala (de la Felcc). Todos vinculados con la compra de los respiradores”, señaló Zapata en contacto con la red ATB.

El director nacional de la Felcc, Iván Rojas, informó que se continuarán citando a todas las personas que tengan que ver con el caso y a aprehender a los que estén involucrados.

“Puede ser mayor al que tenemos en este momento, estamos en un caso sumamente delicado, seguimos una línea de transparencia que estamos asumiendo. El personal de la Felcc no está escatimando esfuerzos. No puedo decir qué cantidad serán citadas e investigadas en este caso. El proceso investigativo se llevará adelante, no vamos a tener ningún tipo de temor en citar a quien se tenga que citar”, anunció Rojas.

Sobre los delitos dijo que los mismos serán valorados por el fiscal que está cargo del caso, quien definirá el tipo penal de cada uno de los presuntos involucrados.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

45
4