Paciente cero de Chulumani se niega a ser aislado en La Paz

El hombre pone en duda los resultados de las tres pruebas que le realizaron y dieron positivo al coronavirus y dice que es hostigado por autoridades municipales.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 19:42

Página Siete Digital

El paciente cero de coronavirus en Chulumani (Yungas), se niega a ser trasladado al centro de aislamiento Covid-19 en la ciudad de La Paz. Luego de más de un mes de aislamiento en su domicilio , este miércoles se dio a conocer el resultagdo de una tercera prueba, en la que volvió a dar positivo.

El comunario dijo a Radio FM Bolivia que las autoridades municipales lo "acosan" y que no puede ser obligado a ir al centro de aislamiento en La Paz. El Sedes confirmó el caso el 15 de abril. Días antes, el yungueño ya estaba aislado, aunque sin síntomas de la enfermedad.

“No hay lógica, no hay una explicación, a mi hermana le dijo la doctora que ella no se ha contagiado porque deben ser más fuerte sus defensas. ¿Qué explicación es esa?”, declaró el paciente.

El alcalde de Chulumani, Vladimir Vega, dijo que el traslado del paciente a La Paz tiene el fin de evitar la propagación del virus, además de que recibirá un cuidado más adecuado. La disputa entre las autoridades y el paciente, que fue denunciado de incumplir la cuarentena, se inició hace más de 10 días.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
60
8