Analizan protocolo de funcionamiento de Mi Teleférico

jueves, 21 de mayo de 2020 · 23:20

ABI 

El sistema de transporte por cable, Mi Teleférico, de La Paz,  reanudará sus servicios bajo estrictas medidas de bioseguridad, cuyo protocolo de funcionamiento, durante la emergencia sanitaria,  será concluido hasta el lunes de la siguiente semana, anunció el titular de Obras Públicas y Servicios, Iván Arias.

"El lunes vamos a tener el protocolo (de bioseguridad) final, por supuesto que no será un transporte al cien por ciento de toda su capacidad, será paulatinamente y transportando sólo entre cuatro a cinco personas. Este aspecto lo definiremos con el  gerente de Mi Teleférico", puntualizó el ministro Arias.

Explicó que los municipios de La Paz y El Alto tienen fechas y condiciones establecidas para la reanudación condicionada del servicio  de transporte público, por lo que toda medida para reponer el transporte público urbano deberá sujetarse a las determinaciones concertadas entre ambos municipios.

En ese contexto, anunció que mañana (viernes 22 de mayo) verificarán las adecuaciones que realizaron los transportistas de El Alto, en la perspectiva de restablecer su servicio a partir del lunes de la siguiente semana.

"La alcaldesa, Soledad Chapetón, y los transportistas evaluarán si están cumpliendo con los mecanismos que se les ha pedido", apuntó el ministro Arias tras señalar su expectativa sobre el retorno de ambas modalidades de transporte público urbano entre las ciudades de La Paz y El Alto.
 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1