Arias y Chapetón revisarán si transporte cumple medidas de bioseguridad en El Alto

Obras Públicas y Mi teleférico aprobarán el lunes el protocolo para el uso con menos pasajeros por cabina.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 18:17

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que junto con la alcaldesa Soledad Chapetón realizarán este viernes una inspección para verificar si el sistema de transporte público de la ciudad de El Alto adecuó sus motorizados con las medidas de bioseguridad para el uso de la población durante la fase de flexibilización de la cuarentena.

“Mañana estamos en El Alto revisando el sistema de transporte que tenía que haberse adecuado”; informó este jueves Arias. 

La semana pasada, Chapetón y el Ministro se reunieron con representantes de los choferes de El Alto para determinar las medidas de seguridad que deben implementar los transportistas.

Hace unos días, los choferes alteños anunciaron que volverán a trabajar desde el lunes 25 de mayo. El retorno a sus actividades será paulatino, siempre en cumplimiento de los protocoles establecidos con la Alcaldía y el Gobierno.

Arias informó que en el caso de la ciudad de La Paz, se dieron dos semanas de plazo para que el sistema de transporte cumpla con los requisitos de bioseguridad.

Otro sistema de transporte de La Paz y El Alto que también prepara las medidas de bioseguridad para volver a operar de forma paulatina es el teleférico.

El ministro Iván Arias informó que el lunes 25 se reunirá con el gerente de la empresa Mi Teleférico para aprobar el protocolo de seguridad que se implementará para el uso de las cabinas.

“Ayer (miércoles) hemos tenido una reunión con el sistema de Mi Teleférico. El lunes vamos a tener el protocolo final pero, por supuesto que va entrar a funcionar igual que el sistema de transporte, no al 100% de su capacidad, si no de forma paulatina y no puede llevar 10 pasajeros en cada cabina, sino cuatro o cinco como máximo”, precisó Arias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
3