Asamblea de Beni pide ayuda a Brasil por emergencia del coronavirus

Este viernes las autoridades benianas se reunirán con el gobernador del Estado de Rondonia, para solicitar asistencia para la lucha contra la Covid-19.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 20:23

Carlos Quisbert / Página Siete Digital

Como consecuencia del desastre departamental que vive Beni por el elevado número de personas contagiadas con coronavirus, la Asamblea Legislativa Departamental envió una nota para solicitar ayuda al Estado brasileño de Rondonia. El pedido fue atendido y mañana, viernes, se celebrará una primera reunión de coordinación.

“Hoy se ha aprobado esta solicitud y se programó una reunión el día de mañana (viernes) para que Beni haga su requerimiento para saber en qué nos pueden colaborar Rondonia en estos momentos tan duros para nuestro pueblo”, informó a Página Siete Digital la presidenta de la asamblea, Yáscara Moreno.

La nota que envió la asamblea beniana a Rondonia.

La legisladora explicó que se solicitará tres tipos de ayuda: medicamentos, insumos de bioseguridad y reactivos y pruebas rápidas para detectar la enfermedad.

Moreno sostuvo que la solicitud al Estado fronterizo surgió ante el desastre municipal y departamental, y el colapso del servicio público de salud por los numerosos contagios de Covid-19.

“Todos los días se dan muertes y es un panorama muy triste, no tenemos el apoyo del Gobierno de la presidenta Jeanine Añez, pese a que ella es de nuestro departamento”, expresó Moreno.

No descartó que en las próximas horas el gobernador beniano, Fanor Amapo, declare de manera formal el desastre departamental.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
39