Audiencia cautelar de Navajas y otros cuatro detenidos se suspende hasta mañana

La defensa pidió que la sesión sea presencial. Se llevará a cabo en el Tribunal de Justicia, a las 16:00.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 19:58

Página Siete Digital

La audiencia cautelar del exministro de Salud, Marcelo Navajas, y de los otros cuatro detenidos por la compra con sobreprecio de los 170 respiradores fue suspendida hasta este viernes a las 16:00.

“Hay un cuarto intermedio de la audiencia hasta mañana a las cuatro de la tarde”, informó la abogada que defiende al exministro de Salud, Rosario Canedo.

La jurista precisó que la audiencia entró en cuarto intermedio debido a que se solicitó que ésta se realice de forma presencial “y que no sea de manera virtual, ya que es muy difícil exponer y demostrar los elementos probatorios de esa forma”, precisó.

Además, Canedo aseguró que de forma presencial el juez podrá verificar y analizar la expresión de cada uno de los detenidos, “en mérito a ejercicio del legítimo derecho a la defensa”.

Asimismo, la defensa de los otros cuatro implicados en el caso pidió la suspensión de la audiencia debido a que no tuvo acceso al cuaderno de investigaciones.

Navajas, al igual que otros cuatro extrabajadores del Ministerio de Salud, fue aprehendido y ahora los cinco están acusados de al menos cinco delitos relacionados a daño económico al Estado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
29