Médicos y enfermeras piden garantías para regresar a Caranavi

Según el Director Técnico del Sedes, una vez que se garantice la labor de los salubristas, estos podrán retornar al municipio el domingo 24 de mayo.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 23:38

Página Siete Digital / La Paz

El personal en Salud que prestaba su servicio en el hospital Municipal de Caranavi en La Paz, piden garantías de parte de autoridades y habitantes para retornar al lugar, luego de que dejarán sus labores por agresiones recibidas el pasado martes. 

“Han hecho escapar a la directora del hospital amenazándola de que podían quemarla, ella vino a La Paz (…) pensamos que sería un hecho aislado, pero después comenzaron a agredir y el personal tuvo que refugiarse en el centro de salud”, dio a conocer el director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero.

El miércoles el personal en Salud de Caranavi se replegó a la ciudad de La Paz después de que el martes un grupo de personas amedrentó a médicos y enfermeras que cumplían una cuarentena, en un hotel, tras haber tenido contacto con dos personas diagnosticadas con coronavirus. 

Por su parte el gobernador de La Paz, Félix Patzi informó que sostendrá una reunión con las autoridades de Caranavi, quienes en contacto con la autoridad manifestaron que ellos precisan la atención en Salud.

“Esta mañana me ha llamado el concejal de Caranavi y también las autoridades para poder entablar una conversación bajo el sentido de que no ha sido la totalidad de la población y ellos requieren el servicio de Salud”, relató Patzi.

Según el Director Técnico del Sedes, una vez que se garantice la labor de los salubristas, estos podrán retornar al municipio el domingo 24 de mayo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia