Por precaución, Riberalta habilita terrenos para construir un cementerio

Los concejales aseguran que la norma es "preventiva", ya que el municipio sólo tiene tres casos positivos de Covid-19.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:08

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de Riberalta (Beni) aprobó este jueves la Ley Municipal Amazónica 130, que habilita un terreno para la construcción de un cementerio. Los concejales aseguraron que la norma es solo preventiva, ante el posible incremento de los decesos de personas infectadas con coronavirus.

“El Honorable Concejo Municipal de Riberalta aprueba Ley Municipal Amazónica 130, de reasignación de un terreno municipal ubicado en la UV Jacarandá Distrito Municipal 5 con destino para un cementerio”, se lee en un reporte de la medida municipal.

El municipio de Riberalta es la capital de la provincia Vaca Díez, de Beni, que en pocas semanas se convirtió en el segundo departamento con más casos positivos de Covid-19 en Bolivia.

La concejal Carola Oliva confirmó la aprobación de la ley municipal que designa un manzano de propiedad municipal para la construcción del camposanto.

“Es la peor ley que hemos aprobado hasta el momento, no estaba en mi cabeza alguna vez tener que formar este tipo de ley pero lo hemos hecho (…). De corazón deseo que nunca lo tengamos que utilizar en nuestra ciudad”, declaró Oliva con la voz entrecortada y entre lágrimas.

El concejal David Mitumori indicó que la aprobación de esta norma municipal no obedece a que el municipio necesite con urgencia un nuevo camposanto, sino que es una medida de prevención.

“Es una acción preventiva. No se sabe, podemos necesitar cualquier rato como ha pasado en Trinidad (…), estamos aprendiendo de esos errores que han cometido otras ciudades y estamos adelantándonos a la situación que pueda pasar en Riberalta”, afirmó Mitumori.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

70
1