22 de 339 municipios del país pasaron de riesgo alto a medio

El tercer índice de riesgo municipal indica que siete de los 10 municipios de mayor riesgo están en Santa Cruz.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:37

Página Siete Digital

Solo 22 de los 339 municipios del país pasaron de riesgo alto a medio y 305 no registraron ningún cambio, según el tercer índice de riesgo municipal Covid-19, publicado este viernes.

El reporte muestra que hasta la semana pasada, 62 municipios se mantenían en alto riesgo, cifra que se redujo a 48 en los últimos siete días. Solo 22 bajaron de riesgo algo a medio.

De los 22 municipios, siete pertenecen a Santa Cruz, seis a La Paz, dos a Cochabamba y tres a Oruro. Potosí, Beni, Chuquisaca y Pando tienen un municipio cada departamento.

Ningún municipio descendió de riesgo alto a moderado.  Sin embargo, 10 subieron de categoría: siete de ellos ascendieron de riesgo medio a alto; uno de moderado a alto y otro de moderado a medio.

Asimismo, el informe señala que tres municipios que estaban en riesgo medio pasaron a  moderado.

El informe también destaca que siete de los 10 municipios con mayor riesgo de todo el país están en Santa Cruz: Montero, Moro Moro, Fernández Alonzo, San Pedro, Portachuelo, Mairana y Colpa Bélgica, este último es el que tiene la tasa de incidencia más alta de todo el país.

En Cochabamba son Sipe Sipe y Sacaba y en Beni, Trinidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
2