Ante crisis, especialista plantea proyecto de ciclovías

El arquitecto Armando Martínez propone un proyecto para crear espacios para las bicicletas que consta de tres partes: paradas, calmado de tráfico y concientización.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:10

Marcelo Blanco / La Paz

El arquitecto, especializado en urbanismo y desarrollo sostenible, Armando Martínez, presenta un proyecto para crear espacios para el uso de bicicletas en el país. La idea nació, según comentó, porque en este tiempo de crisis las personas usan más este transporte para movilizarse o quieren hacerlo, pero no hay espacios en bancos o mercados para dejarlo parqueado.

Explicó a Página Siete que su proyecto se enfoca en tres ámbitos que son: paradas, calmado de tráfico y concientización.  El primero es crear paradas para bicicletas, los cuales no representan un gasto muy alto, segundo controlar la velocidad de los vehículos (que no vayan a más de 30 Kilómetros por hora) en zonas específicas que se llamarán “zonas peatonales”, y tercero generar campañas de difusión donde se concientice sobre estos aspectos a tanto peatones, ciclistas y choferes.

A continuación, te presentamos la entrevista que Página Siete hizo a Martínez:

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.