Arias pide a Eucaliptus resolver sus diferencias y se evalúa el retorno de médicos

El Ministro de Obras Públicas instó a los pobladores a deponer actitudes que ponen en riesgo la salud del municipio orureño.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:19

Página Siete Digital 

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió este viernes a las autoridades del municipio de Eucaliptus, en Oruro, dejar de lado sus diferencias y trabajar por la salud de la población. Anunció que se evaluará el retorno de personal médico y policial al lugar para combatir al Covid-19.

Durante la mañana hubo una reunión en dicha población, con el objetivo de viabilizar el retorno de los galenos que abandonaron esa zona el pasado 11 de mayo después de que los pobladores los agredieron.

Lea también: Médicos fueron expulsados de cinco municipios que querían ocultar el virus

“Ya habrá tiempo para arreglar las diferencias políticas, esto no es eterno y lo que se quiere sirve es salvar a Eucaliptus. Vamos a evaluar el retorno del personal de salud y de la Policía, pero yo les pido que se pongan de acuerdo, den se la mano por el bien del pueblo”, remarcó Arias. 

Explicó que los análisis que se realizan son 100% confiables, por lo que si Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) determina que una persona está enferma es porque lo está.

“En Bolivia estamos haciendo pruebas de PCR, la confiabilidad es del 100%. Confíen, les pido que sus problemas internos los solucionen por el bien de su pueblo”, insistió el Ministro.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.