Caranavi da garantías para el retorno y trabajo de personal en Salud

El personal en Salud retornará a Caranavi luego de realizarse una revisión médica y prueba de Covid-19.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 23:27

Página Siete Digital / La Paz

El representante del Defensor del Pueblo, autoridades municipales y organizaciones sociales del municipio de Caranavi  dieron garantías para que el personal en Salud regrese y realice su trabajo en esta región, quienes tras haber sido víctimas de amedrentamiento se replegaron a la ciudad de La Paz el pasado miércoles.

Los representantes de esas entidades se reunieron con el director del Sedes, René Sahonero y el gobernador Félix Patzi, para coordinar el retorno de los profesionales y trabajadores en Salud.

“Agradecer al Gobernador y al Director del Sedes por esta audiencia; hemos firmado un acta de compromiso en el que damos garantías de las organizaciones sociales y de las autoridades municipales, para el retorno de nuestros médicos”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Caranavi, Moisés Marca.

Según Marca, los médicos y enfermeras que trabajaban en el hospital y centros de salud de Caranavi y Alto Beni retornarán el domingo 24 de mayo a esta región junto al director del Sedes La Paz, René Sahonero.

Por su parte, el Gobernador dio a conocer que tras recibir un informe completo sobre lo sucedido, se llevarán adelante los procesos legales correspondientes contra los implicados en los actos cometidos hacia los médicos.

“Hay procesos legales a personas identificadas. El hostigamiento es un acto nefasto, un antecedente negativo; necesitamos de nuestros médicos no solo para el Covid-19 sino para otras dolencias y patologías. No podemos dejar a la población en la indefensión en salud”, indicó el Gobernador.

El personal en Salud retornará a Caranavi luego de realizarse una revisión médica y prueba de Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94