Caranavi da garantías para el retorno y trabajo de personal en Salud

El personal en Salud retornará a Caranavi luego de realizarse una revisión médica y prueba de Covid-19.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 23:27

Página Siete Digital / La Paz

El representante del Defensor del Pueblo, autoridades municipales y organizaciones sociales del municipio de Caranavi  dieron garantías para que el personal en Salud regrese y realice su trabajo en esta región, quienes tras haber sido víctimas de amedrentamiento se replegaron a la ciudad de La Paz el pasado miércoles.

Los representantes de esas entidades se reunieron con el director del Sedes, René Sahonero y el gobernador Félix Patzi, para coordinar el retorno de los profesionales y trabajadores en Salud.

“Agradecer al Gobernador y al Director del Sedes por esta audiencia; hemos firmado un acta de compromiso en el que damos garantías de las organizaciones sociales y de las autoridades municipales, para el retorno de nuestros médicos”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de Caranavi, Moisés Marca.

Según Marca, los médicos y enfermeras que trabajaban en el hospital y centros de salud de Caranavi y Alto Beni retornarán el domingo 24 de mayo a esta región junto al director del Sedes La Paz, René Sahonero.

Por su parte, el Gobernador dio a conocer que tras recibir un informe completo sobre lo sucedido, se llevarán adelante los procesos legales correspondientes contra los implicados en los actos cometidos hacia los médicos.

“Hay procesos legales a personas identificadas. El hostigamiento es un acto nefasto, un antecedente negativo; necesitamos de nuestros médicos no solo para el Covid-19 sino para otras dolencias y patologías. No podemos dejar a la población en la indefensión en salud”, indicó el Gobernador.

El personal en Salud retornará a Caranavi luego de realizarse una revisión médica y prueba de Covid-19.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.