Chile busca adquirir respiradores MAMBU, hechos en Bolivia

MAMBU se encontraba en espera del certificado de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, o la validación de alguna autoridad de Salud.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 23:57

Página Siete Digital / La Paz

El intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada envió una carta a la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en la que solicita la adquisición de tres unidades de los respiradores MAMBU (Mechatronic, Ambulatory Medical Breathing Unit) para ser importados a la ciudad de Iquique, Chile.

"Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU (Mechatronic, Ambulatory Medical Breathing Unit), para realizar pruebas de validación, performance y seguridad”, cita la carta fechada el 19 de mayo.

La misiva añade, que en caso de que los dispositivos cumplieran con las condiciones requeridas se comprometen en realizar la adquisición de más unidades y si fuese posible la fabricación local de los mismos  bajo licencia y coordinación de la Universidad.

MAMBU se encontraba en espera del certificado de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, o la validación de alguna autoridad de Salud, para después de pruebas médicas, empezar a producir de manera masiva los equipos médicos.

“Pensamos producir al menos 20 al día en los laboratorios de la Universidad”, manifestó el ingeniero Gabriel Rojas, uno de los miembros del equipo multidisciplinario de profesionales que llevó adelante este proyecto.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

75
1