Coches particulares podrán circular con tres personas desde el 1 de junio

Los conductores quedan exentos de tramitar permisos para trasladarse en sus vehículos particulares. El transporte público tendrá restricciones.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:58

Página Siete Digital 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla informó que desde el 1 de junio podrán circular los vehículos particulares sin necesidad de tramitar ningún tipo de permiso, pero con un máximo de tres personas a bordo. La disposición se asume como parte de la flexibilización de la cuarentena para actividades laborales y comerciales. 

“Sin una persona puede utilizar su auto particular en lugar de subirse a un transporte público, donde puede contagiarse o contagiar a otras personas, es mejor que use su auto particular; pero obviamente no podemos permitir que ese auto sea mal utilizado como un vehículo de transporte público”, indicó Revilla durante una entrevista con John Arandia en radio Fides.

Se tienen previsto que solamente el 40% de las movilidades del parque automotor circulará al día. En cuanto al transporte público, el lunes podrán circular los vehículos cuyos dígitos de las placas terminen en 1, 2, 3 y 4; el martes 5, 6, 7 y 8, el miércoles 9, 0, 1 y 2, y así sucesivamente.

Lea también: Ante crisis, especialista plantea proyecto de ciclovías

El control de la circulación de transporte se hará con las FFAA y la Policía en los municipios de La Paz y El Alto. Las multas para el incumplimiento de esta disposición llegan hasta los 2.000 y se controlará que no se incremente el costo en los pasajes.

Según el Alcalde de La Paz, el municipio no ha tenido un incremento exponencial de casos y para muchas personas la cuarentena es insostenible económicamente, razones por las que se flexibilizará la medida respecto a actividades laborales en horario continuo, en el sector público y privado, y actividades comerciales.  

En ese sentido, no se hará el control del carnet de identidad a los ciudadanos. Las personas mayores de 65 años y los niños no pueden salir de sus casas.

La flexibilización se hará manteniendo la distancia física y otras restricciones; en caso de que exista un incremento exponencial de casos de Covid-19 se analizará retornar a la cuarentena rígida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

196
114