Sedes Tarija no descarta más contagios en la familia de la niña de 5 años

La menor es uno de los tres casos positivos de este viernes, todos familiares.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 22:28

Página Siete Digital / La Paz 

La responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Claudia Montenegro informó este viernes que hay posibilidades de contagio con coronavirus en los familiares de la niña de cinco años que dio positivo en las últimas horas.

“Todavía hay más muestras pendientes de esa familia, que de acuerdo a los tiempos epidemiológicos se les va ir tomando, pero es más probable que toda la familia esté contagiada”, dijo Montenegro.

Sobre la salud de la niña que se encuentra con el Covid-19, Montenegro aseguró que goza de buena salud. La menor está aislada en su domicilio bajo los cuidados de su madre.

Esta niña forma parte de los tres casos positivos que confirmó el Sedes Tarija este viernes, los otros dos nuevos contagiados son una mujer de 41 años y un joven de 18, todos familiares de un paciente que fue confirmado como positivo en pasados días.  

“Son 17 casos positivos, dos fallecidos, cuatro recuperados y 11 activos, estos últimos casos son contactos de un paciente positivo, de una misma familia que se encuentran aislados desde el primer momento que se detecta a la paciente cero, se encuentran estables de salud, y hay dos casos especiales que son un adulto mayor y una niña que están aislados con control médico, pero hasta el momento todos ellos están asintomáticos”, explicó la responsable.

 

 


   

60
1