Adrián Barrenechea, tras su accidente ahora denuncia intento de feminicidio de su hija

“Era un conocido, compañero de curso del colegio de mi hija (...) y quiso acuchillarla, quiso asesinarla”, relató el artista y dijo que el agresor aprovechó que él se encuentra internado en una clínica.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 23:48

Página Siete Digital/ La Paz

“Era un conocido, compañero de curso del colegio de mi hija, fue recibido en casa siempre con mucho cariño, al igual que todos sus compañeros de curso a lo largo de estos años (…) ingresó en la habitación de mi hija que se encontraba descansando y quiso acuchillarla, quiso asesinarla”, relató el cantautor Adrián Barrenechea al denunciar el intento de feminicidio hacia su hija.

El artista, que se encuentra convaleciente luego de haber sido atropellado el pasado miércoles, identificó al agresor de su hija como Matías Zumarán e indicó que este sujeto aprovechó que él se encuentra internado, para ingresar con engaños al departamento donde vive su familia.

El intento de feminicidio ocurrió ayer 22 de mayo, día en que Barrenechea fue intervenido quirúrgicamente debido a que en días pasados fue atropellado en vía pública por un desconocido.  

De acuerdo a Barrenechea, el agresor ingresó a su domicilio a las 2:00 de la mañana, tras engañar a uno de los vecinos del condominio. Logró entrar al departamento y de forma sigilosa se sacó los zapatos, tomó unos guantes con los que se lava la vajilla y tomó tres cuchillos.

“Gracias a Dios mi hija despertó a tiempo, saltó y esquivó las puñaladas de este sujeto. Gritó y mi hijo acudió al llamado de su hermana, él lo redujo y lo desarmó”, comentó Barrenechea sobre cómo su hija salvó su vida.

El artista informó que la audiencia cautelar de Zumarán se llevará adelante mañana domingo en el Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer a las 15:00. Solicitó que la Justicia no deje en libertad a este individuo ya que representa un peligro para su hija y otras personas. Indicó que también se lo vio merodeando la casa de otra de sus compañeras de curso.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
37