Dan garantías para retorno de médicos a Caranavi

sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Autoridades municipales y departamentales, la Defensoría del Pueblo y representantes de las organizaciones sociales de Caranavi dieron garantías para el retorno y trabajo de los 39 profesionales de salud que fueron agredidos y expulsados del municipio en plena emergencia sanitaria de Covid-19. El compromiso se concretó ayer viernes luego de una reunión.

 Moisés Marca, presidente de Concejo Municipio de Caranavi , dijo que los médicos y enfermeras que trabajan en el hospital y centros de salud de los municipios de Caranavi y Alto Beni  retornarán este domingo 24. La comisión estará acompañada por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz,  René Sahonero.

“Hemos firmado un acta de compromiso en el que damos garantías -de las organizaciones sociales y de las autoridades municipales- para el retorno de nuestros médicos”, dijo resumió el concejal Marca.

Los sectores sociales se comprometieron  a dar garantías  a los  profesionales, tanto en el hospital como en los centros salud rurales, en Caranavi y Alto Beni. 

“El hostigamiento es un acto nefasto, un antecedente negativo. Necesitamos de nuestros médicos no sólo para Covid-19,  sino para otras dolencias y patologías. No podemos dejar a la población en la indefensión en salud”, indicó el Gobernador paceño, Félix Patzi.

La noche del martes 19 de mayo,  varios pobladores expulsaron y atacaron a los médicos y enfermeras  que descansaban en un hotel del municipio de Caranavi. Los profesionales -que trabajan en el hospital municipal de esta población- fueron rescatados por sus colegas. Al día siguiente se replegaron a La Paz.

 

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
14
1