Desde el lunes, la Gobernación controlará al transporte intermunicipal e interprovincial

En El Alto habilitan dos paradas provinciales de forma provisional con el fin de evitar aglomeraciones.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 17:42

Página Siete Digital

Desde el lunes, la Gobernación de La Paz con el apoyo de la Policía Bolivia iniciarán operativos de control del transporte público en diferentes puntos asignados para el transporte interprovincial e intermunicipal. En el municipio de El Alto se habilitan dos paradas provinciales de forma provisional con el fin de evitar aglomeraciones.

El director de Transportes y Telecomunicaciones de la Gobernación Paceña, Saúl Rivas, informó que los operativos de control se realizarán de forma sorpresiva en puntos asignados en coordinación con la Policía Boliviana Nacional.

Estos operativos se realizarán en cumplimiento del Decreto Departamental 130 emitido por el gobernador Félix Patzi.

El control consiste en supervisar que los vehículos que comiencen a circular desde el lunes estén acondicionados con las medidas de bioseguridad. Rivas recomendó a todos los operadores del transporte interprovincial e intermunicipal cumplir con esa disposición y a los usuarios no descuidar su protección personal.

Rivas recordó que la norma departamental flexibiliza la circulación del transporte Interprovincial e Intermunicipal, desde el próximo lunes. Pero, para ello dentro de las movilidades debe existir distanciamiento físico entre personas, además tanto choferes como usuarios deben usar de forma obligada el barbijo.

Aunque esta disposición estará vigente desde el lunes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, aclaró que en la ciudad de La Paz el transporte público circulará desde el 1 de junio y por lo tanto, se hará control para evitar el acceso de los vehículos del municipio de El Alto, donde se flexibiliza su circulación desde el 25 de mayo.

La norma departamental también exige cumplir los días de circulación según el último dígito de sus placas es decir que las placas que termine en 1, 2, 3 y 4 podrá salir lunes; 5, 6, 7 y 8 saldrá martes; 9, 0, 1 y 2, los jueves; 3, 4, 5 y 6, los jueves; 7, 8, 9 y 0 los viernes. En tanto que sábado y domingo nadie circula.

Acotó que si bien las movilidades particulares no tienen restricción en su circulación deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Aunque en el municipio de La Paz, la norma establece que sólo tres personas podrán circular en los vehículos privados, pero podrán hacerlo desde el 1 de junio.

El  artículo 3 de dicho decreto también indica que los operadores de transporte interprovincial e intermunicipal deberán portar la tarjeta de operaciones y la licencia de conducir que correspondan a la categoría profesional B o C.

El o documento viabilizará la prestación del servicio de transporte terrestre interprovincial e intermunicipal, el cual es emitido por la Dirección de Transportes de la Gobernación.

Asimismo, Rivas precisó que serán los municipios los que establezcan paradas provinciales para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Entre las paradas autorizadas en los municipios de La Paz y El Alto están: la terminal de transporte provisional - Minasa de la ciudad paceña, el cruce Villa Adela se asigna de manera provisional, y finalmente ex tranca de Senkata de la ciudad alteña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

161
97