Dos ChikiTitis fueron apedreados, es la tercera agresión a buses que llevan médicos

El ataque se produjo el viernes por la noche en la avenida Naciones Unidas. El servicio edil pide garantías para seguir trasladando al personal en Salud.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 19:01

Página Siete Digital / La Paz

El viernes por la noche, dos ChikiTitis que transportaban personal de Salud fueron apedreados en la avenida Naciones Unidas, cerca al Multifuncional de la urbe alteña. Los conductores bajaron de los motorizados y detuvieron a dos personas. La entidad municipal La Paz BUS denunció que este es el tercer atentado que sufre el Servicio de Transporte Municipal durante la pandemia.

“Estas semanas están siendo difíciles para nuestro servicio, ya que este es el tercer incidente con estas características. Personas en estado de ebriedad que circulan por las calles irrumpiendo la cuarentena y cuyo objetivo es dañar los buses municipales y perjudicar el traslado del personal de salud”, se lee en un comunicado de La Paz BUS.

La Alcaldía informó que los buses fueron apedreados a las 21:30 del viernes en la ciudad de El Alto cuando regresaban del hospital Obrero. Los conductores de ambos vehículos descendieron y atraparon a los dos agresores que fueron trasladados a dependencias policiales y el área legal de La Paz BUS ya hizo la denuncia correspondiente.

“Afortunadamente los daños fueron materiales y no existe daño físico en los usuarios ni en el personal de La Paz BUS. (…) Solicitamos a las autoridades competentes garantizar el recorrido de nuestros buses y así evitar estos incidentes que ponen en riesgo la vida del personal que transportamos (médicos y enfermeras que batallan contra el Covid-19) y la seguridad de nuestro personal que presta un servicio a la comunidad”, relata el informe municipal.

El 19 de mayo un PumaKatari fue apedreado en la Ruta 7 del recorrido entre el hospital La Merced y el hospital Obrero en inmediaciones de la avenida Juan José Torrez. El 9 de mayo ocurrió el primer atentado al transporte edil que circulaba por la avenida Max Fernández en la Ruta 6. En todos los casos los buses municipales transportaban personal de salud.

“La Paz BUS ratifica su compromiso para trabajar arduamente todos los días en este servicio habilitado en la emergencia sanitaria. El esfuerzo de nuestro personal administrativo y operativo seguirá de pie para garantizar un transporte digno al personal de salud”, refiere un anterior comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
140