En 24 horas, tres policías perdieron la vida por coronavirus

Dos de ellos trabajaban en el departamento de Santa Cruz, la región más golpeada por la pandemia.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 15:20

Página Siete Digital

En 24 horas, la Policía perdió a tres de sus uniformados enfermos con coronavirus. Las dos bajas más recientes se registraron en el departamento de Santa Cruz.

Casi a mediodía de este sábado, se conoció que el sargento José Alejo Condori falleció en un nosocomio de la capital cruceña. Según fuentes del Comando Departamental de Santa Cruz, “el sargento también fue víctima del coronavirus”.

“El señor comandante general de la Policía Boliviana, a nombre de la familia policial, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del suboficial segundo José Alejo Condori”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la institución del verde olivo.

Condori falleció pocas horas después de que se conoció el deceso del sargento Héctor Arnez Copa, quien trabajaba en el municipio de Warnes y murió la madrugada de este sábado luego de luchar contra la Covid-19 durante ocho días.

Ambos uniformados trabajaban en el departamento de Santa Cruz, donde la pandemia del coronavirus ya afectó a 3.365 personas y provocó el deceso de 111 personas.

Además de estos dos casos, este viernes se conoció que el sargento segundo Zenón Cordero Cavina falleció por la misma enfermedad, en la ciudad de Guayaramerín, aunque el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, precisó que éste no estaba en ejercicio de sus funciones, ya que solicitó permiso por la cuarentena.

Con estas tres muertes, las bajas por coronavirus en filas policiales sube a siete víctimas en todo el país.

“La mayoría de nosotros nos contagiamos el virus por cuidar de la ciudadanía. Lastimosamente la gente no cumple la cuarentena”, manifestó uno de los uniformados de la capital cruceña.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
17

Otras Noticias