En El Alto, el transporte público sólo podrá circular de 5:00 a 14:00

La Alcaldesa afirmó que no más del 40% del parque automotor podrá circular cada día, siempre y cuando cumpla con las medidas de bioseguridad.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:04

Página Siete Digital

En la ciudad de El Alto el transporte público podrá circular desde el lunes sólo entre las cinco de la madrugada y las dos de la tarde, siempre y cuando los motorizados incorporen todas las medidas de seguridad. No más del 40% del parque automotor podrá circular cada día, informó la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón.

“Activamos el parque automotor urbano dentro de nuestro territorio municipal a partir del 25 de este mes (el lunes) y circulará entre las cinco de la madrugada y las dos de la tarde”, aseguró la autoridad edil.

Chapetón apuntó que sólo el 40% del parque automotor de esa ciudad está autorizado para circular; los motorizados estarán habilitados según el último número de placa, es decir, lunes circularán las placas que terminen en 1,2,3 y 4, martes  5,6,7 y 8, miércoles 9,0,1 y 2, jueves 3,4,5 y 6 y viernes 8, 9 y 0. “Eso sí, los vehículos no podrán circular los fines de semana”, aclaró.

Desde hace dos semanas la Federación Andina de Choferes junto a la municipalidad y el Gobierno sostuvieron varias reuniones con el fin de que se flexibilice la cuarentena y el sector vuelva a trabajar.

Para ello se elaboró un proyecto de ley municipal, que plantea que los vehículos sólo transporten a ocho pasajeros, la mitad de los que llevaban antes, además, que exista una separación entre los usuarios y el conductor, que no se pongan adornos sobre el tablero y que las ventanas de los vehículos puedan abrirse.

Asimismo, los conductores deben fumigar los vehículos en cada parada y lavarse las manos al final de cada recorrido.

Chapetón aseguró que se verificó que un gran porcentaje de los vehículos cumplió con realizar las modificaciones a sus motorizados. Sin embargo, aclaró que el costo del pasaje se mantendrá como antes de que inicie la cuarentena, es decir, un boliviano.

Asimismo, indicó que la propuesta de ley municipal será tratada este sábado por el Concejo Municipal.

El secretario general de la Federación de Choferes, Víctor Tarqui, agradeció por ese avance, ya que aseguró que existe “una necesidad imperiosa” de que su sector retorne a sus actividades.

“Nosotros vamos a resguardar la seguridad y el mecanismo de bioseguridad de nuestros usuarios”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
5