Fallece un médico de Potosí con coronavirus

El deceso del galeno fue confirmado por el jefe de epidemiología del SEDES de Potosí.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 17:11

Página Siete Digital / La Paz

Un médico de 54 años originario de Llallagua, Potosí, falleció esta mañana por coronavirus en el Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto hasta donde había sido trasladado. El galeno contrajo la enfermedad por contacto con sus colegas que tuvieron atendiendo el “paciente cero” de Cochabamba.

El deceso del médico fue confirmado por el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Potosí, Huáscar Alarcón. De acuerdo al diario El Potosí, el galeno fue víctima de la pandemia. 

“Lamentamos comunicar el deceso de un profesional médico potosino, él trabajaba en Llallagua, incluso tenía su clínica para consulta privada, ahí”, informó Alarcón a El Potosí y lamentó el deceso del colega.

Alarcón añadió además que se realiza un trabajo intensivo de investigación en Llallagua para diagnosticar a posibles contagiados con el virus. También se tomaron al menos 20 muestras de casos sospechosos en el municipio para enviar al laboratorio, se esperan los resultados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
10