Luego de su aislamiento, Urenda retornará el lunes a trabajar

Además del secretario, otras dos autoridades del gobierno departamental cruceño se reincorporarán a sus labores.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:40

Página Siete Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, junto con otras dos autoridades de esa institución, volverán a trabajar de forma presencial desde el lunes para luchar contra el coronavirus, informaron autoridades departamentales. Con ellos, el gabinete tendrá otra vez a su equipo completo.

“El doctor Urenda ha recibido (el resultado) de su segunda prueba e indica que ha salido negativo, hoy (sábado) se realiza su último chequeo y a partir del lunes estará de forma presencial al frente de esta batalla en temas sanitarios”, informó el secretario general de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera.

El pasado 9 de mayo, Urenda dio positivo al Covid-19 al igual que otras tres autoridades, entre ellas el director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, el mismo Aguilera y la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada.

Con este diagnóstico, varios funcionarios se vieron obligados a aislarse para cumplir con los protocolos sanitarios, aunque participaron de forma virtual en las reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). 

Ya el viernes Aguilera dijo que él dio negativo a su segunda prueba, por lo que se incorporó de inmediato al COED y anunció que ahora la mayoría de los miembros del gabinete departamental están sanos y recuperados.

Sin embargo, apuntó que aún no salieron los resultados de Parada, por lo que se espera esa segunda prueba negativa. Entre tanto, “el gobierno departamental estará frente a esta batalla con la ciudadanía”, manifestó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

67
8