Ministerio Público y Cooperación Suiza organizan cursos para aplicar la Ley 348

La capacitación es virtual y cuenta con la participación de varios invitados internacionales.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 15:10

Página Siete Digital

Este sábado, expertos internacionales dieron inicio a un ciclo de cursos virtuales destinados a mejorar la aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).

El encuentro es organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, en coordinación con la Escuela de Fiscales del Estado, con apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, y contó con la participación de 150 fiscales de todo el país.

El “Curso virtual de especialización en coaching de entrenamiento para una Investigación estratégica y manual de planificación y ejecución de operativos en delitos de la Ley 348" cuenta con varios invitados internacionales y se realizará durante cinco sábados seguidos a partir del presente.

El director de la Escuela de Fiscales, Eduardo Serrano, comentó que el país cuenta con un cuerpo normativo de avanzada para afrontar el problema de la violencia contra las mujeres, pero que el gran problema es su aplicación.

La directora de la Fiscalía Especializada en el área, Lourdes del Pilar Díaz, explicó que estas cinco sesiones contribuirán de gran manera a la investigación estratégica de los casos de violencia contra este sector de la población.

Durante la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 se presentaron en el país al menos 3.000 denuncias de violencia contra las mujeres, al menos 12 de ellas relativas a feminicidios.

El dato fue citado por Mila Reynolds, de la Cooperación Suiza en Bolivia, quien explicó que el interés de esta institución es que los representantes del Ministerio Público apliquen el enfoque de género en sus investigaciones, se precisa en un boletín de prensa.

Esa institución de la cooperación internacional apoya varias de las acciones de fortalecimiento del trabajo que desarrolla la Fiscalía General del Estado mediante sus proyectos Acceso a Justicia y Vida sin Violencia, éste último implementado por Solidar Suiza.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
5