Monseñor Percy Galván es el nuevo arzobispo metropolitano de La Paz

El papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad del monseñor Edmundo Abastoflor.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:46

Página Siete Digital

Luego de la aceptación de la renuncia por límite de edad del monseñor Edmundo Abastoflor al cargo de arzobispo metropolitano de La Paz, el papa Francisco en el cargo de la misma circunscripción eclesiástica a Percy Lorenzo Galván Flores —quien era obispo de la Prelatura de Corocoro— como nuevo arzobispo de la sede de gobierno.

La Nunciatura Apostólica informó la mañana de este sábado que hasta la toma de posesión del nuevo arzobispo, el monseñor Abastoflor quedará a cargo de la Arquidiócesis Metropolitana de La Paz como administrador apostólico.

"El monseñor Galván quedará al frente de la Prelatura de Corocoro, a norma del Derecho Canónico, hasta la toma de posesión de su sucesor", reportó el Sistema de Información de la Iglesia Católica en Bolivia.

La renuncia de Abastoflor procede en conformidad con lo establecido por el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Galván nació el 10 de agosto de 1965 en la ciudad de Potosí. Entre 1985 y 1991 estudió Filosofía y Teología en el Seminario San José, de Cochabamba. Recibió la ordenación presbiteral el 18 de julio de 1991, incardinándose en la Arquidiócesis Metropolitana de Sucre.

De 1998 a 2001 fue enviado a Roma, para frecuentar la Pontificia Universidad Gregoriana, de la que obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica. A su regreso a Bolivia, en 2001, fue nombrado rector del Seminario San Cristóbal, de Sucre.

El 2 de febrero de 2013, el papa Francisco lo nombró sucesor del cardenal Toribio Porco Ticona en el gobierno pastoral de la Prelatura de Corocoro.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

76
6