Monseñor Percy Galván es el nuevo arzobispo metropolitano de La Paz

El papa Francisco aceptó la renuncia por límite de edad del monseñor Edmundo Abastoflor.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 08:46

Página Siete Digital

Luego de la aceptación de la renuncia por límite de edad del monseñor Edmundo Abastoflor al cargo de arzobispo metropolitano de La Paz, el papa Francisco en el cargo de la misma circunscripción eclesiástica a Percy Lorenzo Galván Flores —quien era obispo de la Prelatura de Corocoro— como nuevo arzobispo de la sede de gobierno.

La Nunciatura Apostólica informó la mañana de este sábado que hasta la toma de posesión del nuevo arzobispo, el monseñor Abastoflor quedará a cargo de la Arquidiócesis Metropolitana de La Paz como administrador apostólico.

"El monseñor Galván quedará al frente de la Prelatura de Corocoro, a norma del Derecho Canónico, hasta la toma de posesión de su sucesor", reportó el Sistema de Información de la Iglesia Católica en Bolivia.

La renuncia de Abastoflor procede en conformidad con lo establecido por el Código de Derecho Canónico.

Monseñor Galván nació el 10 de agosto de 1965 en la ciudad de Potosí. Entre 1985 y 1991 estudió Filosofía y Teología en el Seminario San José, de Cochabamba. Recibió la ordenación presbiteral el 18 de julio de 1991, incardinándose en la Arquidiócesis Metropolitana de Sucre.

De 1998 a 2001 fue enviado a Roma, para frecuentar la Pontificia Universidad Gregoriana, de la que obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica. A su regreso a Bolivia, en 2001, fue nombrado rector del Seminario San Cristóbal, de Sucre.

El 2 de febrero de 2013, el papa Francisco lo nombró sucesor del cardenal Toribio Porco Ticona en el gobierno pastoral de la Prelatura de Corocoro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

165
99