Organizan campaña para comprarle una moto al profesor Wilson

La actividad busca recolectar 1.600 dólares para adquirir una moto Yamaha. Ya recolectaron 600 dólares.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 16:02

Página Siete Digital

Varias personas organizaron una campaña para que el profesor Wilson León —quien camina ocho horas para llegar a las comunidades chuquisaqueñas donde enseña a sus alumnos— pueda hacer su recorrido en una moto.

“La campaña surgió por una nota que leí en Página Siete. Era la del profesor Wilson que caminaba para que sus estudiantes no se olviden de leer. Eso nos conmovió y como trabajamos en una revista de autos decidimos conversar con el profesor”, contó uno de los dos socios de la revista Cars and Lifestyles SRL, Pablo Andrés López.

El 20 de mayo, este medio publicó la historia del maestro chuquisaqueño, quien vive en Cororo, pero que debe trasladarse al municipio de Presto para recién viajar hasta Lomar, donde visita a sus estudiantes para que no dejen de lado sus estudios por la cuarentena que vive el país, producto de la pandemia de la Covid-19.

López indicó que luego de comunicarse con el maestro y conocer un poco más de su historia, emprendieron la campaña denominada “Una moto para el profe”.

La campaña comenzó este sábado a las 11:00 y hasta las tres de la tarde ya sumó 600 dólares, de los 1.600 que se necesitan para comprar la moto Yamaha YB 125 que se busca entregarle al maestro.

López contó que el costo de la moto es reducido, debido a que él y su socio, el gerente general de la revista, Antonio Terrazas Sebas, conversaron con Toyosa para que hicieran "un buen descuento”, sostuvo.

Relató que cuando conversaron con el profesor y le mencionaron sobre esta iniciativa, él se conmovió. “Nosotros realizamos la campaña porque por un lado ayudaremos a una persona que tiene una vocación real de lo que hace, ya que en este tiempo de cuarentena él no puede dar tarea por WhatsApp o por Zoom y en esas condiciones cualquiera hubiera renunciado, pero él no se quedó así y siguió enseñando a sus estudiantes yendo hasta sus casas", declaró López

El número de cuenta al que se pueden aportar es 100 00 02 43 60 301, del Banco Unión, a nombre de Cars and Lifestyles SRL. Las personas que hagan su donativo pueden enviar su comprobante al número 76771222.

“Esperemos que hasta el martes ya podamos reunir el dinero que necesitamos”, declaró, entusiasmado, López.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

81
2