Transportistas de Cochabamba exigen trabajar desde el 1 de junio

Representantes del transporte público reunidos con ministros de Estado coordinaron las condiciones para volver a circular dentro de una semana.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 16:07

Página Siete Digital

La Federación del Autotransporte de Cochabamba pidió este sábado a las autoridades reanudar sus funciones en el transporte público a partir del lunes 1 de junio.

En reunión con los ministros de Obras Públicas y Trabajo, Iván Arias y Óscar Mercado, los representantes del transporte público coordinaron las condiciones para volver a circular cuando se flexibilice la cuarentena por el coronavirus.

El representante de la Federación del Autotransporte, José Orellana, manifestó que fueron elaborados los protocolos de bioseguridad con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, que serán implementados por choferes y las medidas que los pasajeros deben cumplir antes de ingresar a los motorizados.

“Las bases han determinado que sí o sí van a volver a trabajar a partir del 1 de junio. Son dos meses y algo más de la cuarentena y ya no hay de dónde vivir. En los hechos hay camionetas, mototaxis que están operando en desmedro del transporte legalmente constituido. En ese sentido, esperamos que tenga eco nuestro planteamiento”, afirmó Orellana de acuerdo con lostiempos.com.

El jefe de la cartera de Obras Públicas compartió con los transportistas cochabambinos el modelo para flexibilizar la cuarentena que se aplicó en La Paz y las medidas concertadas con los transportistas de El Alto y la urbe paceña.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
1