Añez envía a Beni a dos ministros para organizar acciones ante la crisis sanitaria

Además, acompañarán a la delegación el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, y el representante de la OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 11:14

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez comunicó este domingo que pidió a los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente; además del secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, y al representante en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, ir a Beni para organizar las acciones de lucha contra la Covid-19.

“Vayan a Beni para reorganizar nuestra lucha contra el virus y montar un nuevo hospital de emergencia con 150 camas. Vamos a salir adelante”, publicó Añez en su cuenta de Twitter.

La medida anunciada por la mandataria se lleva a cabo dos días después de que el gobernador de Beni, Fanor Amapo, declaró desastre sanitario departamental por el colapso de los hospitales, debido a la propagación del corovirus, que ya se cobró 67 vidas.

El reporte sanitario da cuenta que departamento registró hasta la noche del sábado 1.097 contagios confirmados de Covid-19.

El Gobierno hizo la entrega de insumos de bioseguridad, ítems y autorizó una mejora en los contratos del personal médico en Riberalta y Guayaramerín, según el canal estatal Bolivia TV.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

190
24