Añez envía a Beni a dos ministros para organizar acciones ante la crisis sanitaria

Además, acompañarán a la delegación el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, y el representante de la OMS en Bolivia, Alfonso Tenorio.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 11:14

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez comunicó este domingo que pidió a los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente; además del secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, y al representante en Bolivia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alfonso Tenorio, ir a Beni para organizar las acciones de lucha contra la Covid-19.

“Vayan a Beni para reorganizar nuestra lucha contra el virus y montar un nuevo hospital de emergencia con 150 camas. Vamos a salir adelante”, publicó Añez en su cuenta de Twitter.

La medida anunciada por la mandataria se lleva a cabo dos días después de que el gobernador de Beni, Fanor Amapo, declaró desastre sanitario departamental por el colapso de los hospitales, debido a la propagación del corovirus, que ya se cobró 67 vidas.

El reporte sanitario da cuenta que departamento registró hasta la noche del sábado 1.097 contagios confirmados de Covid-19.

El Gobierno hizo la entrega de insumos de bioseguridad, ítems y autorizó una mejora en los contratos del personal médico en Riberalta y Guayaramerín, según el canal estatal Bolivia TV.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

279
117