Caranavi: Convocan a marcha exigiendo insumos en Salud, abrogación del DS 4232 y elecciones

La convocatoria fue realizada por interculturales y se desarrollará el martes en horas de la mañana.  
domingo, 24 de mayo de 2020 · 23:01

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi (Fapci-Car) convocó a una gran marcha que exige al Gobierno mejorar el equipamiento del centro médico del municipio de Caranavi, la abrogación del Decreto Supremo 4232 sobre el uso de semillas transgénicas y la realización de elecciones generales, entre otras demandas. 

Otras peticiones que destacan son la convocatoria a elecciones generales, además de la conformación de una comisión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la investigación de hechos de corrupción local sobre los ítems de médicos.

“La Fabci-Car (…) instruye: a participar de la gran marcha de manifestación exigiendo al Gobierno: 1) la pronta convocatoria a elecciones nacionales; 2) Abrogación del DS 4232; 3) Abastecimiento de combustibles; 4) Pedir a la ALP conformar comisiones para que se investigue los hechos de corrupción local de los ítems de médicos especialistas; 5) Equipamiento del hospital municipal de Caranavi”, señala el comunicado.

A través del comunicado, la Fabci-Car convocó a dicho municipio a participar de la manifestación social que se llevará a cabo el martes 26 a las 08:00 horas.

Según medios locales del departamento de Beni, pobladores también desarrollan un bloqueo cercano a la ciudad de Trinidad. Uno de los puntos más afectados con coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
103