Caranavi: Convocan a marcha exigiendo insumos en Salud, abrogación del DS 4232 y elecciones

La convocatoria fue realizada por interculturales y se desarrollará el martes en horas de la mañana.  
domingo, 24 de mayo de 2020 · 23:01

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi (Fapci-Car) convocó a una gran marcha que exige al Gobierno mejorar el equipamiento del centro médico del municipio de Caranavi, la abrogación del Decreto Supremo 4232 sobre el uso de semillas transgénicas y la realización de elecciones generales, entre otras demandas. 

Otras peticiones que destacan son la convocatoria a elecciones generales, además de la conformación de una comisión en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la investigación de hechos de corrupción local sobre los ítems de médicos.

“La Fabci-Car (…) instruye: a participar de la gran marcha de manifestación exigiendo al Gobierno: 1) la pronta convocatoria a elecciones nacionales; 2) Abrogación del DS 4232; 3) Abastecimiento de combustibles; 4) Pedir a la ALP conformar comisiones para que se investigue los hechos de corrupción local de los ítems de médicos especialistas; 5) Equipamiento del hospital municipal de Caranavi”, señala el comunicado.

A través del comunicado, la Fabci-Car convocó a dicho municipio a participar de la manifestación social que se llevará a cabo el martes 26 a las 08:00 horas.

Según medios locales del departamento de Beni, pobladores también desarrollan un bloqueo cercano a la ciudad de Trinidad. Uno de los puntos más afectados con coronavirus.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
10