El transporte público vuelve este lunes, pero sólo en El Alto

Los gremiales podrán salir los martes y jueves de 07:00 a 12:00 cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 18:35

Página Siete Digital

El 40% del transporte público de la ciudad de El Alto, volverá a las calles a partir de este lunes pero sólo podrá operar en el área municipal de 05:00 a 14:00 y recién, a partir del 1 de junio, tendrá acceso a la ciudad de La Paz, informó este domingo la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón.

“Solamente se habilita un 40% del parque automotor. Se han habilitado terminaciones de placa para el día lunes: el 1, 2, 3 y 4. El martes el 5, 6, 7 y 8 el miércoles el 9, 0,1 y 2 y así sucesivamente hasta el viernes. El sábado y domingo no se opera”, informó Chapetón a radio Panamericana.

La autoridad edil precisó que el Concejo Municipal aprobó dos leyes transitorias, una para el retorno de actividades de los gremiales y otra para los transportistas. En ambas normas se establecen las restricciones y medidas de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus.

En el caso de los gremiales, la Alcaldía dispuso que a partir de esta semana las ferias zonales se realicen los martes y jueves de siete de la mañana hasta el mediodía.

“La reducción de la cantidad de gremialistas responde a poder cumplir con el distanciamiento físico. Solamente van a poder salir el 50% de los compañeros gremialistas un día y el otro 50% el otro día, con el uso obligatorio del barbijo”, explicó.

En el caso del transporte, la Alcaldesa precisó que todas las medidas de bioseguridad y las restricciones por el número de placa se concertaron con la Federación Andina de Choferes de El Alto, organización que agrupa a todos los sindicatos reconocidos para operar en esa ciudad.

“Estamos listos para que el día de mañana se pueda operar con un control estricto de la Policía, el Ejército, los reguladores de transporte de la Alcaldía más las comisiones de control sindical que se ha organizado en nuestra ciudad”, dijo Chapetón.

Uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y guantes, son algunos de los requisitos que deben cumplir los choferes, además que no todos los asientos podrán ser utilizados porque se tiene que cumplir el distanciamiento social.

La ciudad de El Alto registra hasta la fecha 141 casos positivos, 60 personas recuperadas y 10 muertos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
99