En Santa Cruz, falleció el primer trabajador de la prensa por Covid-19

En esa región son más de 20 trabajadores del rubro que se contagiaron con coronavirus.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 17:37

Página Siete Digital / La Paz  

En la ciudad de Santa Cruz falleció este domingo Jacinto Quispe Maydana, excamarógrafo de la red ATB de esa ciudad y de Tigo Sports, víctima del coronavirus, informó a Página Siete Digital el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp), Edgardo Vásquez.

“El hijo de Jacinto Quispe ha informado que ha fallecido su padre, por Covid”, afirmó Vásquez.

En el perfil de Facebook de Jacinto se publicaron varios mensajes de condolencia por el fallecimiento de quien sus amigos y colegas llamaban Jas.

“Y es que cuánto duele cuando se va uno de los tuyos... grande compañero, profesional y amigo. #Jas Tigo, Tigo Sports y todos lo que pudimos compartir con vos te recordaremos siempre”, dice uno de los mensajes.

Días atrás, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, José Luis Patuy, informó que en esa ciudad existen más de 20 trabajadores infectados con Covid-19 entre periodistas, camarógrafos y fotógrafos. El representante afirmó que los medios de comunicación no están dotando de insumos de bioseguridad a los trabajadores.

“Desde hace tiempo tenemos conocimiento de que hay infectados dentro de algunos medios de comunicación. Son cuatro redes nacionales. Hay un canal local, incluso hay un trabajador independiente que están infectados”, afirmó Patuy.

El representante de la Ftplp informó que este lunes presentarán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo en contra de empleadores del sector de comunicaciones por el “flagrante incumplimiento” de las medidas de bioseguridad en favor de los trabajadores de la prensa, quienes están en primera línea cubriendo los hechos informativos en torno a la pandemia.

“Para tal efecto, ponemos en calidad de prueba, todas y cada una de las imágenes televisivas que son de conocimiento público y que seguramente esa autoridad también tiene conocimiento”, dice la denuncia de la Ftplp.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
16