Entre pañuelos, banderas blancas y pedidos de disculpa, retorna la brigada médica a Caranavi

Los galenos fueron agredidos por un grupo de pobladores del municipio paceño, el pasado 19 de mayo.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 22:41

Página Siete Digital / La Paz

Una brigada de médicos retornó este domingo al municipio de Caranavi, tras ser replegados a La Paz el pasado 19 de mayo, después de que fueran agredidos por un grupo de pobladores por haber atendido a casos positivos a Covid-19. Los profesionales y trabajadores en Salud volvieron al lugar con garantías asumidas por ciudadanos y autoridades.  

El alcalde interino de Caranavi, Daniel Paucara, pidió disculpas a los galenos a nombre del municipio y señaló que la enfermedad saca “la miseria humana” de las personas.

“Queremos pedirles (a los médicos) disculpas públicas porque son parte de esta ciudad. Todo el pueblo tiene que reflexionar que esta enfermedad trae muchas consecuencias (…). Esta enfermedad pone a la gente nerviosa, ansiosa, con hambre, estrés, rabia. Pero si estamos en unidad vamos a poder vencer al coronavirus”, señaló Paucara.

Por otra parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, atribuyó los hechos de violencia a “un grupo de inadaptados”.

“El pueblo de Caranavi ha respondido porque era sólo un grupo de inadaptados, pero a partir de ahora este hospital es un santuario donde ustedes deben cumplir con su pueblo”, dijo Sahonero.

Entre tanto el gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó que es “inconcebible” que se hostigue a los médicos que sólo velan por la salud de la población.

“Ha sido para muchos una cuestión inconcebible. Lo único que hacen los enfermeros, médicos es velar por la salud. No podemos permitir a ciertas personas que hayan hostigado y hacer sentir mal a los profesionales en Salud”, reprochó Patzi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
94