San Ramón da 24 horas al Gobierno para que atienda sus demandas en Salud

Autoridades y líderes de organizaciones sociales se concentraron para pedir que las autoridades atiendan las necesidades de las provincias benianas para afrontar el Covid-19.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 18:28

Página Siete Digital/ La Paz

El representante del Comité Cívico del municipio de San Ramón en Beni, Tonny Salvatierra dio un plazo de 24 horas al Gobierno para atender las demandas en Salud de esa población y advirtió que de no ser escuchados realizarán protestas en las carreteras. Este domingo autoridades y líderes de organizaciones sociales se concentraron para pedir que las autoridades nacionales y departamentales atiendan las necesidades de las provincias para afrontar la pandemia.

“Quiero decirle a la Presidenta (Jeanine Añez), a los ministros y al gobernador, señores autoridades, San Ramón les da 24 horas para que nos atiendan, caso contrario vamos a cerrar las carreteras. En 24 horas queremos que las autoridades de Gobierno vengan acá para solucionarlos este desastre de salud que tenemos en San Ramón”, exclamó Salvatierra.

También puede leer: Sin UTIS, médicos ni pruebas, 7 municipios de Beni piden auxilio

La concejala de ese municipio Elsa Rivera también se pronunció indicando que la mitad de la población se encuentra en cama por afecciones respiratorias, incluyendo el Alcalde de San Ramón, y que ante este panorama, el municipio no cuenta ni con choferes para las dos ambulancias que tienen.

“Nos encontramos en un desastre, queremos que las autoridades nacionales, departamentales nos atiendan. Queremos pedirle a Bolivia que nos ayude, porque San Ramón se encuentra abandonado, necesita de médicos, no tenemos ni chofer para las dos ambulancias que tenemos. Los médicos están enfermando. Tenemos a nuestro Alcalde enfermo. Más de la mitad de la población está tirada en cama con resfrío, con gripe, dolor de pecho, nuestra gente se muere”, expresó la concejala, en medio de la desesperación.

Un representante de las iglesias evangélicas que también se sumó al manifiesto, pidió al Gobierno que también se vea la situación de las provincias que no tienen ni médicos para poder enfrentar la enfermedad. “La realidad aquí es muy triste. La realidad en San Ramón, en todo el Beni, aquí cada día mueren las personas y eso es algo que no puede pasar en un pueblo, porque nosotros somos pocos, necesitamos ayuda”, dijo.

 

 


   

67
19