145 extrabajadores de Altifibers cobran sus beneficios sociales

36 empleados continúan trabajando en la empresa y serán indemnizados cuando terminen con el trabajo administrativo, según se informó.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:58

Página Siete Digital

Alfredo Ascarrunz, gerente de la empresa Altifibers, confirmó que 145 de sus extrabajadores cobraron sus beneficios sociales luego de que las actividades fueron suspendidas debido a que la empresa se quedó sin mercados para exportar sus productos debido a la pandemia del coronavirus.

Informó que todavía quedan en funciones 36 empleados que colaboran con la labor administrativa, pero una vez que concluyan esta labor también serán indemnizados.

 

“Hicimos el esfuerzo de gestionar los recursos para cumplir con nuestras obligaciones en los plazos establecidos por Ley y estamos en condiciones de informar que, a la fecha, se ha pagado beneficios a 145 personas, a unos de manera directa y a quienes no se presentaron a través de fondos en custodia del Ministerio de Trabajo”, señaló Ascarrunz.

La principal producción de Altifibers eran los textiles de llama y alpaca. Sus mercados eran Italia y China, dos de los primeros países que cerraron sus fronteras por la pandemia.

 Según el ejecutivo, es complicado que el panorama cambie para este rubro e informó que la crisis que sintieron durante los tres primeros meses de este año se debió a la disminución en las ventas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
95