145 extrabajadores de Altifibers cobran sus beneficios sociales

36 empleados continúan trabajando en la empresa y serán indemnizados cuando terminen con el trabajo administrativo, según se informó.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:58

Página Siete Digital

Alfredo Ascarrunz, gerente de la empresa Altifibers, confirmó que 145 de sus extrabajadores cobraron sus beneficios sociales luego de que las actividades fueron suspendidas debido a que la empresa se quedó sin mercados para exportar sus productos debido a la pandemia del coronavirus.

Informó que todavía quedan en funciones 36 empleados que colaboran con la labor administrativa, pero una vez que concluyan esta labor también serán indemnizados.

 

“Hicimos el esfuerzo de gestionar los recursos para cumplir con nuestras obligaciones en los plazos establecidos por Ley y estamos en condiciones de informar que, a la fecha, se ha pagado beneficios a 145 personas, a unos de manera directa y a quienes no se presentaron a través de fondos en custodia del Ministerio de Trabajo”, señaló Ascarrunz.

La principal producción de Altifibers eran los textiles de llama y alpaca. Sus mercados eran Italia y China, dos de los primeros países que cerraron sus fronteras por la pandemia.

 Según el ejecutivo, es complicado que el panorama cambie para este rubro e informó que la crisis que sintieron durante los tres primeros meses de este año se debió a la disminución en las ventas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
2