Caranavi recibe a médicos con aplausos

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:36

Página Siete / La Paz

Con aplausos y banderas blancas, 39 médicos  fueron recibidos en la población de Caranavi, de donde se replegaronel miércoles tras recibir agresiones y amenazas.

Los médicos y enfermeras viajaron con el ministro de Obras Públicas,Iván Arias, y el gobernador paceño, Félix Patzi, el director del Sedes, René Sahonero. La comisión fue recibida en el municipio del norte de La Paz con un acto de bienvenida. 

“Al personal médico como les decía en los buses, no se sientan abandonados, aquí hay autoridades municipales, departamentales y nacionales que van a hacer respetar al personal médico, porque de ellos depende nuestra vida, de ellos depende que no estemos como en otros países no pensando en hospitales, sino pensando en cementerios”, dijo el ministro Arias

Tras registrarse dos casos en Caranavi, el personal del hospital tuvo que guardar cuarentena en un hotel local pero fue agredido por algunos pobladores que irracionalmente exigía su expulsión del pueblo.

Los médicos se replegaron con sus familias y guardaron cuarentena en el  Centro de Aislamiento de La Paz. Ayer domingo, después de dar negativo a las pruebas de Covid-19,  88 personas   fueron dadas de alta. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1