Colegio Médico de Cochabamba alerta de falsos tratamientos contra la Covid-19

Aseguran que se ofrece, sin sustento, fármacos y combinaciones de medicinas que pueden provocar daños en el organismo del paciente
lunes, 25 de mayo de 2020 · 20:43

Página Siete Digital

En un comunicado, el Colegio Médico Departamental de Cochabamba alertó que los medicamentos y tratamientos ofrecidos para el tratamiento de la Covid-19 no dan ningún resultado favorable y carecen de sustento científico.

“Se han recomendado y recetado tratamientos que no están sustentados en ninguna base científica y están promoviendo tratamientos que pueden causar un daño severo a la salud de población, por parte de personas que no son médicos”, alertaron.

Se alerta que hay asociaciones de medicamentos que se promocionan como “la cura” del coronavirus, pero que no se deben combinar, ya que pueden provocar daños como:

  • Injuria renal aguda o empeoramiento de una enfermedad renal precedente
  • Daño gástrico severo y posible hemorragia digestiva alta
  • Toxicidad hepática
  • Descompensación de la Diabetes Mellitus

“Recomendamos acudir a centros médicos acreditados con profesionales idóneos y del área médica, ignorar recomendaciones y procedimientos no convencionales ya que podrían estar afectando gravemente su salud”, alertaron a la población.

Además informaron que en caso de no cesar estas conductas, el Colegio Médico asumirá las acciones pertinentes de conformidad con sus competencias y de acuerdo al sistema jurídico boliviano.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

69
2