Con barbijos y un metro de distancia, Chuquisaca celebró su 211 aniversario

Desde temprano, el gobernador Efrain Balderas y los asambleístas desfilaron por la plaza principal.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:50

Página Siete Digital

En medio de la pandemia del coronavirus, el departamento de Chuquisaca celebró este lunes el 211 aniversario de su gesta libertaria. Para la ocasión, se adoptaron medidas de bioseguridad y se llevó a cabo un reducido acto protocolar.

Desde temprano en la mañana, el gobernador del departamento, Efrain Balderas, y los asambleístas desfilaron por la plaza principal, todos con sus mejores galas y un barbijo que completó su atuendo. La banda de música acompañó el acto cívico.

Balderas manifestó que todo el mundo atraviesa por un momento difícil a causa de la pandemia por la Covid-19, por ello convocó a las autoridades del Gobierno a trabajar por el campo y la ciudad, para vencer este mal momento. “Muy pronto volveremos a darnos la mano y un fuerte abrazo”, expresó.

La agenda para esta fecha incluyó salvas de fusilería al amanecer, repique de campanas, entrega de ofrendas florales al prócer de la independencia Jaime de Zudáñez, iza de banderas y el tedeum. Como parte del acto central, la Gobernación entregó un carro bombero al Comando Departamental de la Policía.

Foto: Gobernación de Chuquisaca
Foto: Ministerio de Deportes

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

64
2