Dan 48 horas al Gobierno para abrir el Hospital de Montero

Varios sectores de ese municipio emitieron un voto resolutivo para exigir que el nosocomio comience a funcionar.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 17:14

Página Siete Digital

Vecinos y dirigentes "de control social" organizaron la tarde de este lunes una protesta en puertas del hospital de tercer nivel de Montero, que pese a contar con la infraestructura y el equipamiento, hasta ahora no funciona. Por eso, emitieron un voto resolutivo dirigido a la presidenta Jeanine Añez, en el que le dan un plazo de 48 horas para que el nosocomio reciba enfermos.

“Acá está el pueblo de Montero por medio de sus dirigentes de control social y Fejuves haciendo una protesta contra el Gobierno nacional y dándole un plazo de 48 horas a la Presidenta del Estado para que venga y abra el hospital de tercer nivel o al menos la sala de Covid, que prometió el ministro (Arturo Murillo) hace una semana”, manifestó uno de los dirigentes montereños.

Las pancartas que colgaron los manifestantes. / Foto: Redes

Con pancartas en las que se leía frases como “nunca más un montereño debe morir por falta de terapia” y “Montero exige recursos humanos para hoy”, los vecinos protestaron en la puerta del hospital, dándole golpes a sus cacerolas.

“Este hospital tenía que abrirse desde el 15 de abril, por esto sacamos este voto resolutivo de todos los dirigentes, incluso se asociaron los mototaxistas, la Central Obrera Regional, algunos sectores sociales exigiendo la pronta apertura”, apuntó otro dirigente. 

El hospital de tercer nivel de Montero fue motivo de polémica hace unas semanas, cuando el Alcalde de ese municipio aseguró que la infraestructura no era inaugurada porque se decidió cambiarle el color de sus ambientes, de azul a verde.

No obstante, más tarde la constructora y el mismo Gobierno aclararon que el nosocomio tenía un 97% de avance y que sus muros estaban recubiertos de un material impermeable de diferentes colores, para facilitar su aseo, de manera que negaron la versión del burgomaestre.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
5