Leyes alerta que en Cochabamba sólo quedan 2 respiradores para la UTI

En una carta enviada a la Ministra de Salud, el Alcalde relató la situación “crítica” del sistema de salud local.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 22:55

Página Siete Digital

El alcalde de Cocahabamba, José María Leyes, alertó este miércoles que el sistema de salud en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está a punto de colapsar en el departamento. Explicó que sólo quedan dos respiradores libres para atender los casos de coronavirus.

Mediante una carta enviada a la ministra de Salud, Eidy Roca, Leyes contó la situación “crítica” del departamento.

“Lamento que desde el 17 de marzo de 2020 el Gobierno nacional no haya cumplido con el compromiso de dotar equipos médicos entre los cuales estaban las camas UTI, incumplimiento que pone en riesgo la salud pública de nuestro departamento”, advirtió.

Leyes detalló en la misiva que la totalidad de camas de UTI de los hospitales Viedma y Salomón Klein están ocupadas por pacientes con Covid-19.

Los enfermos críticos son derivados al Hospital del Sud y allí sólo quedan dos ventiladores mecánicos disponibles. La autoridad municipal solicitó la dotación inmediata de respiradores, “caso contrario el sistema de salud pública del departamento de Cochabamba colapsaría poniendo en riesgo la vida”.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

61
1