Manifestantes bloquean carretera a Trinidad pidiendo flexibilizar la cuarentena

De acuerdo a portales digitales, el hecho impidió la llegada a la capital beniana de un camión que transportaba tanques de oxígeno.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:16

Página Siete Digital / La Paz

Un grupo de manifestantes instaló cerca de la medianoche un bloqueo a la altura del puente San Pablo en el ingreso a la ciudad de Trinidad, Beni, en demanda de la flexibilización la cuarentena. Según portales digitales, el hecho impidió la llegada a la capital beniana de un camión que transportaba tanques de oxígeno para atender la emergencia sanitaria.

El bloqueo de carretera fue instalado por comunarios del municipio de San Antonio en la ruta que une al Beni con el departamento de Santa Cruz, a la altura del puente San Pablo. Por lo que otro grupo de pobladores pidió la intervención policial, ya que de acuerdo a la denuncia se encuentran perjudicando la llegada de tanques de oxígeno al segundo departamento más afectado por coronavirus.

En redes sociales atribuyen la protesta a militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS); mientras que los comunarios aseguran que son "trabajadores" que necesitan retornar a la normalidad para trabajar en sus chacos.

Uno de los dirigentes de San Antonio, declaró ante el portal JC Noticias Trinidad, que ya murió uno de sus compañeros por cruzar por el río para evitar el control militar a fin de trabajar la siembra. “Cuántos cuerpos más encontraremos así, están cruzando por el río”, indicó.

Asimismo el comunario indicó que por reclamar la situación, varios de sus compañeros fueron arrestados, por eso determinaron unirse y asumir la medida de presión.

 

 


   

64
27