Pacientes de Beni serán tratados en La Portada y el centro de aislamiento

El Ministro de Obras Públicas anunció que se coordina con la Fuerza Aérea el viaje de los enfermos.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:41

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el alcalde paceño Luis Revilla confirmaron este lunes la posibilidad de que lleguen a La Paz algunos pacientes con coronavirus de Beni, con el objetivo de que estos cumplan su proceso de recuperación en los centros de aislamiento habilitados en la sede de gobierno.

"Estamos con toda la disposición de recibir enfermos leves en el centro de aislamiento y enfermos graves en La Portada, el problema es que traer personas del llano a la altura también significa un riesgo, entonces, esa es la evaluación que están haciendo los médicos en Beni", sostuvo Revilla.

Este domingo, el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó que algunos pacientes de Beni con Covid-19 serán trasladados a otras regiones, para evitar que el sistema de salud de ese departamento se desborde. La Paz fue la primera región en abrirse a la posibilidad de recibir enfermos.

Arias, quien es el delegado presidencial para La Paz en la lucha contra el coronavirus, señaló que este martes se presentará el planteamiento de traslado de pacientes al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

“Se analiza esa posibilidad porque el centro de aislamiento de Beni colapsó y el aislamiento es lo mejor. En el centro que tenemos en La Paz, el 90% de los pacientes salió sano y eso es una gran noticia”, señaló Arias.

Agregó que se coordina el traslado con la Fuerza Aérea, “para traer una buena cantidad de personas de Beni, para que puedan recuperarse y vuelvan sanos”.

También garantizó que se continuará con el envío de plasma paceño para la recuperación de los enfermos en el departamento beniano.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

76
6