Santa Cruz inicia la semana con 328 nuevos casos de coronavirus

El secretario de Salud de la Gobernación lamentó la irresponsabilidad de las personas durante la cuarentena.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 21:16

Página Siete Digital

Este lunes el departamento de Santa Cruz confirmó 328 nuevos casos de coronavirus, de los cuales más de la mitad están en la capital cruceña.

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, expresó su preocupación por la "poca seriedad" que toman las personas en esa región respecto a las medidas de distanciamiento.

“Tenemos que lamentar que son 328 casos positivos, con los que se confirmaron 4.527; sospechosos, 60; contactos directos, 9.211. Se descartaron por laboratorio 7.337, se recuperaron 258 y fallecieron cinco personas, con las que se sumamos 128”, detalló Urenda.

En los municipios, los que más casos positivos reportaron este lunes son Santa Cruz de la Sierra, con 226; 23 en Montero; 19 en Portachuelo, y 16 en La Guardia. Además, del total de casos, 2.326 son masculinos y 2.201 son femeninos.

"Estas cifras hay que tomar en cuenta, mayores de 60 años hay 43, pero menores de edad hay 16 y son sus padres los que los están contagiando porque los niños no van a clases y no deberían estar en la calle, son sus padres irresponsables que se están contagiando y lo hacen a su familia”, declaró Urenda.

En esta jornada fallecieron cinco personas, todas de sexo masculino: cuatro de Santa Cruz de la Sierra y una de Montero. Sobre los recuperados de este lunes, la autoridad confirmó que son 10.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
5