Sin transporte en La Paz, hubo caos para retornar a El Alto

En varias zonas de la sede de gobierno la gente corrió en busca de motorizados para regresar a sus casas.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:27

Página Siete Digital

En el inicio de la última semana de cuarentena rígida en La Paz, pero en el primero con transporte público en El Alto, este lunes muchas personas volvieron a sus fuentes de trabajo en la sede de gobierno, lo que en la tarde generó caos y aglomeraciones en las calles del centro, con gente que buscaba algún motorizado que le acerque a sus hogares.

En las vías que conducen a la ciudad de El Alto, decenas de personas esperaban algún medio de transporte, sin importar las medidas de bioseguridad.

Mientras en El Alto los micros, taxis y minibuses volvieron a trabajar, en La Paz la cuarentena rígida se extendió por una semana, por lo que la Policía instaló varios puntos de control para impedir que los automóviles sin permiso y de transporte público ingresen a la urbe paceña, en especial en el tramo de la autopista que une las dos ciudades, donde en la mañana de este lunes se retuvieron 105 motorizados.

Los puntos con más coches detenidos fueron Cotahuma, la avenida Max Fernández, Mallasa, la Portada, la autopista 105, la avenida Baptista, Entre Ríos y la 9 de abril, detalló el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Las personas que conducían estos vehículos deberán pagar una multa de 2.000 bolivianos y su vehículo quedará retenido.

“La mayoría estaban en flagrancia, con pasajeros. Los minibuses con discos y otros haciendo mal uso de los permisos”, aseguró Burgos.

Otros lugares de La Paz, como la zona Sur, también tuvieron una cantidad poco habitual de personas en este tiempo de emergencia sanitaria, con los mismos problemas de movilización para ir de un lugar a otro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
106