Trinidad será encapsulada desde el lunes

Los estudiantes de último año de Medicina se sumarán a la lucha contra la Covid-19 y se buscará a los enfermos casa por casa.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:57

Página Siete Digital

Luego de la reunión de ministros con el comité de emergencias del departamento de Beni, se decidió que la capital de región, Trinidad, será encapsulada desde el lunes 1 de junio, por una semana, y luego se analizará la continuidad de la medida. También decidió buscar a los contagiados casa por casa y que alumnos de ultimo año de Medicina ayuden en la lucha contra el coronavirus.

Las cinco determinaciones tomadas por las autoridades en la reunión realizada en el Colegio Médico del Beni son: 1. Encapsulamiento desde el lunes; 2. Fortalecimiento del comité de emergencia. 3. Se aumentará las camas disponibles para atención de los enfermos. 4. Estudiantes de último año ayudarán a la lucha contra la Covid-19. 5. Búsqueda de contagiados casa por casa.

“La reunión fue muy importante, hay un plan que se está concluyendo para hacer una atención, inclusive se está contratando médicos y enfermeras particulares para salir a buscar a los pacientes al barrio, hay una estrategia entre todas las instituciones y pedimos a la población que puedan acompañar este trabajo, si cumplimos las recomendaciones pronto saldremos de este mal momento”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Aunque en una primera instancia se informó que además de Trinidad se encapsularía desde el lunes Riberalta, el gobierno municipal de esa localidad aclaró que "el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención a Desastres, ante la aparición de casos confirmados de Covid-19 determinó el encapsulamiento de Riberalta del 24 al 30 de mayo próximo. Posterior a ello, se determinará las acciones correspondientes para precautelar la salud de la población riberalteña".

Respecto a la las decisiones tomadas, la ministra interina de salud, Eidy Roca, explicó que se abrirá “un centro de aislamiento que alcanzará de 300 a 500 camas en instalaciones de la universidad de Beni”.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó que con base en la instrucción de la Presidenta, "se está fortaleciendo el comité de emergencia, se armará un centro de aislamiento que estará apoyado por el trabajo puerta por puerta”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

96
4