Un puma rescatado peregrina para llegar a su refugio en La Paz

Activistas exigen el traslado del felino desde Trinidad, para que así pueda tener los cuidados y el espacio adecuado.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 20:22

Página Siete Digital

Después de ser rescatado el año pasado del tráfico de vida silvestre, por fin el anterior viernes un puma debía llegar a su nuevo hogar en el Refugio Senda Verde, en La Paz, pero a último momento fue bajado del avión. Activistas exigen el traslado del felino desde Trinidad, para que así pueda tener los cuidados y el espacio adecuados.

Luego del vuelo fallido del viernes, “debido a la tergiversación malintencionada sobre los motivos del traslado del animal”, según explica la denuncia de la activista Romina Landivar, el puma volvió al refugio Paraba Barba Azul. “En la Gobernación de Beni no tienen los medios y no se confía en la gestión de protocolos de recuperación ni rescate de animales”, manifestó.

Landivar relató que el puma llegó a posesión de la Gobernación de Beni a los pocos días de nacido, en agosto del año pasado, y desde entonces permanecía en una pequeña jaula. La denuncia llegó a ella hace poco, cuando el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se encontraba haciendo los trámites de traslado al refugio Senda Verde.

En la Gobernación, el puma estaba hacinado y por eso el ministerio decidió trasladarlo al centro de custodia Paraba Barba Azul.

“Ahí sí hay veterinarios y gente capacitada que le provee de una dieta adecuada”, comentó Landivar. Pero el centro no tiene felinos ni condiciones para la especie. En cambio, Senda Verde ya tiene el espacio preparado para recibir al puma, aseguró.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

62
4