Vecinos rechazan que se instale un crematorio en Santiago I

La alcaldía de El Alto anunció la anterior semana que instalará el horno en inmediaciones del camposanto.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 17:36

Página Siete Digital

La mañana de este lunes, en las puertas y muros del Cementerio Tarapacá, ubicado en la zona Santiago I, de El Alto, aparecieron pancartas de rechazo a la instalación de un horno crematorio en inmediaciones de ese camposanto.

“Por nuestra salud, rechazo al horno crematorio”, se leía en uno de los mensajes escritos en la puerta principal. Además, sobre la avenida en la que se encuentra el cementerio los vecinos botaron piedras, llantas y tierra.

“Total rechazo al crematorio de los cuerpos con Covid-19”, rezaba otra pancarta. Las protestas surgieron porque los vecinos se oponen a que el horno crematorio anunciado por la Alcaldía de El Alto sea instalado cerca de ese camposanto.

La Alcaldía anunció el pasado jueves que la urbe contará con su propio horno crematorio, que será instalado en la zona Santiago I, en inmediacioones del cementerio también conocido como “Héroes del gas”.

“Se ha estado planificando la adquisición de un horno crematorio, no sólo con el tema de la pandemia, sino que ya lo teníamos previsto a inicio de la gestión 2020. Hemos hecho una planificación de la adquisición”, explicó entonces la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

61
11