181 vehículos que circulaban entre El Alto y La Paz fueron detenidos el lunes

El trébol de la Autopista fue identificado como el punto más conflictivo, donde se detuvo al 40% de los vehículos infractores.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:50

Página Siete Digital 

Ramiro Burgos, secretario municipal de movilidad, informó que este lunes se detuvo 181 vehículos que transportaban gente desde la ciudad de El Alto a La Paz, en la primera jornada de la flexibilización de la cuarentena en el municipio alteño. Todos los infractores fueron remitidos a Tránsito.

Indicó que se cuenta con 11 puntos de control para evitar que la gente se traslade entre estos dos municipios, una vez que en la hoyada todavía rige la cuarentena rígida.

Burgos señaló que entre los retenidos había muchos vehículos particulares, además de minibuses y taxis que infringieron con la norma y deberán pagar la multa de 2.000 bolivianos para recuperar su motorizado.

Lea también: Camión se accidenta a la altura del puente de la Cervecería y deja cuatro heridos

“El punto más conflictivo es el trébol de la Autopista, el 40% de los vehículos fueron detenidos ayer (lunes) en ese lugar. Pedimos a la gente que no se dé a la tarea de trasladar gente desde El Alto a La porque están atentando su seguridad y vida”, aseveró el secretario a Bolivia Tv

“El transporte de gente de El Alto a La Paz o viceversa está prohibido tanto para los autos particulares como públicos”, insistió Burgos.

Explicó que los autos se detienen 200 metros antes de llegar al puente de la terminal para que la gente se baje y posteriormente los recogen luego de pasar el punto de control, “lo hemos identificado”.

Anunció que los controles se incrementarán desde este lunes, una vez que la hoyada entrará en una cuarentena flexibilizada, por lo que los motorizados de transporte público deben cumplir con las disposiciones en cuanto a protocolos de bioseguridad.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
1