Añez será incluida en la investigación del caso Respiradores

La comisión que busca esclarecer la compra con supuesto sobreprecio le hará llegar las preguntas para que responda por escrito o se presente a declarar.
martes, 26 de mayo de 2020 · 16:20

Página Siete Digital

El diputado Édgar Montaño, quien es parte de la comisión mixta que investiga la compra con aparente sobreprecio de 170 respiradores, confirmó este martes que la presidenta Jeanine Añez será incluida en la pesquisa, para que aclare su participación en el supuesto proceso irregular.

“Se va a incluir a la señora Jeanine Añez. No se olvide que en la declaración del señor Navajas, exministro de Salud, dice que la señora Añez y el señor Arturo Murillo fueron los que recibieron los respiradores y ellos fueron los que entregaron en Santa Cruz y en los otros departamentos, mas no así el exministro Navajas ni Aisem”, explicó Montaño en entrevista con la red Erbol.

A poco de que los equipos llegaron al país, Añez participó del acto de entrega de los primeros ventiladores en Santa Cruz y más tarde visitó Oruro para ser parte de la entrega de los mismos equipos, cuyo precio unitario en de algo más de 7.000 dólares en la fábrica, pero que el Estado compró en más de 28.000 dólares la unidad.

El asambleísta apuntó que, al ser mencionada por Navajas, la comisión gestionará que Añez responda los cuestionamientos de la compra, ya sea por escrito o si se presenta a testificar.

El lunes, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó que se conformen dos comisiones; una para investigar el caso Respiradores, y otra para esclarecer los supuestos actos de corrupción en las empresas del Estado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

97
86