Beni reporta 100 nuevos casos y Añez anuncia hospital con 160 camas

La Presidenta aseguró además la aprobación de un decreto para destinar más recursos para salud en esa región.
martes, 26 de mayo de 2020 · 20:22

Página Siete Digital

Esta jornada el departamento de Beni registró 100 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra, el total de contagios llega a 1.242, además, se lamentaron cinco decesos.

El departamento beniano es, después de Santa Cruz, el que mayor número de contagios presentó por la pandemia de la Covid-19 en el país.

Por las altas cifras de contagios de coronavirus, registrados en Beni, la presidenta, Jeanine Añez anunció esta tarde la creación de un Hospital Militar con 160 camas y domos con 60 camas de terapia intensiva, destinados a atender a los pacientes con coronavirus.

“Esta es una guerra por la vida y la vamos a ganar”, manifestó, antes de solicitar a la población de Beni respetar con disciplina la cuarentena. Además anunció nuevas medidas gubernamentales.

“He instruido  instalar un Hospital Militar de emergencia de 160  camas, he ordenado crear módulos o domos con 60 camas de terapia intensiva, he ordenado mandar equipos medicinas, médicos, personal de salud, expertos nacionales  e internacionales”, detalló la mandataria.

Entre las acciones que asumirá el Gobiernotambién figura un decreto para destinar más recursos destinados a salud en Beni.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

62
14