Comandante de Santa Cruz da positivo

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

 Págia Siete /  La Paz

Este lunes se informó que el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán, dio positivo a la prueba de Covid-19, y es uno de los 328 nuevos casos positivos reportados en ese departamento. Por protocolo tiene baja médica,  dejó sus funciones mientras cumple con una cuarentena.

En sustitución de Terán, asumiría  Rolando Gómez, que está a cargo de la Diprove de Santa Cruz. Terán asumió el cargo en febrero de este año. Al momento sería el jefe policial de mayor rango en haber contraído el virus.

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19. Hasta este lunes se registraron 4.527 casos positivos y 128 fallecidos, según la Gobernación.

 De acuerdo con información oficial del Comando General, actualmente en Santa Cruz hay 38 uniformados infectados con coronavirus. Sin embargo, 18 se han recuperado y están retornando gradualmente al trabajo.

El  fin de semana, el coronavirus  cobró la vida de otros dos uniformados en Santa Cruz, por lo que ya son cinco los  policías que han perdido la vida cumpliendo con su deber en plena emergencia sanitaria. Se trata del sargento  Héctor Arnez Copa y del sargento José Condori.

 

 

 


   

Más de
60
1